Sunday, August 06, 2006

aversion por los mariachis

En el año 2001, por motivos que no explicare (la redaccion se reserva el derecho de sintetizar los textos), en mi casa nos quedamos mas misios que la familia Ingalls. Esto, por supuesto, me hizo pasar una serie de penurias... que tampoco voy a contar. Por lo menos no por ahora.

Sin embargo por ese entonces yo me encontraba flotando entre las nubes. Llevaba algunos meses en las mismas, la verdad. La chica mas grandiosa del universo era mi enamorada y esa semana seria su cumpleaños.

Recuerdo que ese lunes tenia examen, sin embargo no estudie casi nada. El dia siguiente (martes, dia del cumpleaños) estaria ocupado mañana y tarde por lo que no tendria tiempo suficiente para preparar mi regalo. Tengo la imagen grabada de mi mismo cortando cartulina negra ese lunes de madrugada. Imprimi unas imagenes mononas de thekiss.com con lo ultimo que quedaba del cartucho de tinta y cortaba con infinita paciencia pequeñas letras coloridas de varias revistas (incluyendo las cosmopolitan que mi hermana ya no leia).

Asi, aquel martes por la noche, yo iba feliz en la combi. Llevaba mi clasico polo batik verde con amarillo y mi enorme sonrisa. Me parecio que la gente me miraba con cara de que-le-pasa-a-este-tipo, pero no me importaba. Yo estaba en extremo feliz y orgulloso de la tarjeta que recien habia terminado.

Cuadras antes de doblar la esquina para llegar a su casa, mientras me sacaba la goma de los dedos, llegue a escuchar algo a los lejos.

Algo que no he mencionado hasta ahora es que esta chica es la chica con mas jale que jamas he conocido en toda mi vida y tenia bastantes fans. Uno en particular, del cual habia escuchado demasiado tal vez.

Aquel muchacho, ese que era el que mas la afanaba entre todos, le habia llevado mariachis. Yo no le encontraba sentido. Es decir, llevale mariachis a las madres mas tias del colegio por su dia (con el auspicio de la apafa) o al club de viejitas de la cuadra... Mi cabeza se llenaba de ideas. Que se yo... Tal vez solo buscaba razones para mandar a los mariachis con su abuela.

Ella me recibio en la escalera, como siempre. La salude.
Estaba tan preciosa.
Sentia como la sangre subia a mi rostro y empezaba a hacer calor. Recuerdo haberle dado la tarjeta, pero se me hacia dificil mirarla a los ojos. Que linda! me dijo. Pero yo no le crei.

Yo sentia verguenza.

Su sala estaba llena de regalos. Entre ellos, un globo enorme y hermoso que habia sido llevado por el mismo muchacho que llevo a los mariachis. Sentia las miradas de todos... todos aquellos fans. No se como pase tanto rato siguiendole la conversacion a tremenda sarta de atorrantes.

Horas mas tarde cuando todos se habian ido, lei en sus ojos que ella tambien deseaba que se larguen los mariachis y que se vayan todos. Conversamos tanto y nos besamos tanto... pasamos horas juntos hasta despues de la media noche y descubri finalmente que lo que dijo sobre la tarjeta era cierto.

Me gane una super gritada en mi casa por llegar tan tarde pero a este evento, le acompaño una serie de sucesos que meses despues me darian superpoderes. Como poder correr a toda velocidad en completa oscuridad sin temor a caerme y volar alrededor de la luna.

24 Comments:

At Sunday, August 06, 2006 10:54:00 PM, Blogger Laura Martillo said...

Vaya!
que post tan bonito!
te imaginado flotando al rededor de la luna con tu polo color palta ( verde y amarillo) y la felicidad huele en cada letra del post.

( confieso que me senti apenada al pensar q unos mariachis podrian nublar tu tarjetita )

saludos, Kisser

 
At Monday, August 07, 2006 11:11:00 AM, Blogger Reivajss said...

jajaja (Laura ayer CASI me quita la costumbre de popner "jajaja" pero ahi lo ven) para que veas Luis, que tu tarjeta pudo mas que todos esos regalos... y ella no se hizo PALTAS porque en realidad era un lindo regalo.
(que bueno que tu post termino bien... ya me temía lo peor)
Saludos

 
At Monday, August 07, 2006 11:23:00 AM, Blogger El Chepis said...

Y es que hay mujeres que no las puedes comprar con todo el dinero del mundo...


... para todas las demás, existe MASTERCARD.

 
At Monday, August 07, 2006 1:29:00 PM, Blogger Marea said...

Un final mejor ni en telenovela Mexicana, ja, ja.

 
At Monday, August 07, 2006 3:23:00 PM, Blogger Alfredo said...

no te hubiera parecido mas interesante cojer un bate de beisbol y tirarte contra los mariachis y reventarlos a batazos?

digo...


mentira


que bien que no se dejo llevar por tanto regalo, si no la mato

 
At Monday, August 07, 2006 5:52:00 PM, Blogger Rolando Escaró said...

pues era un atorrante con mariachis y todo,eso no lo podia evitar, seguro se sintio huevon@zo al ver que sus marichis no le servirían de nada.

 
At Monday, August 07, 2006 6:18:00 PM, Blogger Laura Zaferson said...

que dulce tu post!

 
At Tuesday, August 08, 2006 12:59:00 AM, Blogger gamma-normids said...

a mi jamas me lleven mariachis... JAMAS!!!! prefiero la tarjeta.

 
At Tuesday, August 08, 2006 5:45:00 PM, Blogger Blank said...

los mariachis son lo máximo. aunque en este caso talvez entiendo que no te gustasen tanto. creo q mucho depende de la compañia y la situacion. Saludos!

 
At Wednesday, August 09, 2006 10:21:00 PM, Blogger Unknown said...

Yo detesto a los mariachis!!!! Prefiero un millón de veces un cajón y una guitarra! mentira... tampoco tampoco.... pero a esos charritos no los soporto!

 
At Sunday, August 13, 2006 1:02:00 PM, Blogger Sarah said...

"No te cambiaría ni por todos los mariachis del mundo..."

¡Que lindo!

 
At Monday, August 14, 2006 12:25:00 PM, Blogger Jimena said...

Algo personal siempre va a ser mil veces mejor que cualquier cosa. No soporto los mariachis y peoo aun me parece la tuna, por ahi van.

 
At Tuesday, August 15, 2006 2:04:00 PM, Blogger darling said...

Lindo post en verdad. Y para que vean los hombres que las mujeres son mucho menos interesadas de lo que piensan.

Tarjetas, mariachis, globos o una flor cortada del jardín. Lo importante es que provenga de alguien que te importa.

 
At Wednesday, August 16, 2006 7:20:00 PM, Blogger rodrigo said...

Que desubicado el chico de los mariachis. Pero tu tarjeta ganó, felicidaes.

 
At Thursday, August 17, 2006 1:58:00 PM, Blogger Languidstillness said...

Es imposible que algo que simplemente pagas pueda ganarle a algo por lo que te has esforzado con tus manitas toooooda la noche cortando pegando imprimiendo. Eso vale más que 193203264 mariachis, globos o etc que solo se pagan y ya, sin ningún esfuerzo y que cualquiera te puede dar.

A mi siempre me han gustado las cosas que son hechas a mano, porque son únicas.

Y lo que dijo el chepis me ha dado mucha risa,jaaaaaaaaaaa!

nada más.

 
At Sunday, August 20, 2006 5:30:00 PM, Blogger Angel Castillo Fernández said...

Puta madre... hubiera querido ver esa manualidad que hiciste, viejo.

 
At Monday, August 21, 2006 8:18:00 PM, Blogger Jota said...

Ahh el amor!! Uhm, cuando uno va de amores todo parece tan de ensueño, los olores, "sabores" y sensaciones se trasforman en una explosion descubierta lista para ser asimilada; aun asi andar de amores no es algo facil, pues hay tipicos cliches (se me acaba de ocurrir una idea para un futuro post) y cosas no tan ventajosas, pero que en un enamorado no hay sustento que se compare con aquella hermosa sensacion.

Ahora, los marichis, ademas de ser anticuado, supongo que para algunas flacas puede parecerle romantico, pero creo que el valor de un pata por llevarle mariachis de regalo, da catedra de valor todo terreno. Un gesto interesante pero no por eso menos anticuado para alguien de nuestra generacion.

Saludos desde Zoofiesta!!
PePao

 
At Saturday, September 09, 2006 8:56:00 PM, Blogger Omar Argentino Galván said...

Hola Luis
SOy Omar Argentino
hago impro
(así encontré tu pseudodiario)
vivo en madrid
he trabajado con los amigos de pataclaun
te invito a ver mi web
www.improtour.com
si quieres, envía un mail y seguimos en contacto
buenos viajes
suerte

 
At Thursday, September 14, 2006 7:14:00 PM, Blogger Laura Zaferson said...

hey... cuando vuelves a postear?

 
At Sunday, October 01, 2006 12:55:00 PM, Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

una ves de lo templado que estaba confundi un pedazo de vidrio con un diamante, tenia 6 años a esa edad no se sabe mucho de piedras preciosas, ...

 
At Thursday, October 12, 2006 12:19:00 PM, Blogger Maestro_RoShi said...

Los buitres, cómo me dan pena. Qué mariachis ni qué ocho cuartos, los hecho por nuestras propias manos es mucho mejor, sobre todo porque sale desde adentro. Felizmente tu enamorada lo supo valorar, porque sino no era para ti.

 
At Thursday, October 12, 2006 11:41:00 PM, Blogger monich said...

Tu post es uno de los más tiernos que he leído últimamente. Bravo

 
At Sunday, November 05, 2006 4:16:00 PM, Blogger miradas said...

lindo detalle y es que el amor nos hace que podamos alocarnos y hacer lo que sea para que la otra persona sea FELIZ aunque en casa nos maten luego:)

 
At Saturday, February 06, 2010 2:30:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I agree with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is still a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with efflux of this request www.google.com/ie?as_q=cougar machine tools ?
I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you use the dreary methods of inspiriting of the resource. I suffer with a week and do necheg

 

Post a Comment

<< Home