Sunday, July 16, 2006

yo, el pan con palta y el circulo de baba


Powered by Castpost

Estos dias he tenido harto que hacer y aun no terminan. tengo presentacion este lunes, se acerca un seminario (en ingles! mas o menos de 1 hora) que debo dar frente a unas 100 personas (incluyendo a todos los profes que hacen investigacion en organica [faculties]), lo cual me friquea un toque, y tengo harto trabajo en mi lab porque estamos mas o menos acabando el proyecto actual. Es asi que estoy regresando bien tarde a mi casa.

Ayer fui a eso de las 2:30 am y como tenia hambre (a pesar de haber cenado) me empuje un par de panes con palta, como se puede pareciar en la foto (claro en la foto solo aparece uno y a medio hacer).

El problema es que parece que comer tan tarde me hizo tener la pesadilla que tuve.
Caminaba por una especie de edificio con habitaciones, como esos que salen en las peliculas, lleno de cuartos con numeros, todo sucio. Estaba huyendo de alguien que me perseguia por lo visto. Entre a uno de los cuartos y encontre a una chica encogida en una esquina, llorando con dolor, desnuda, y me gritaba que por favor que no le haga daño, que no la mate. Cuando me acercaba me gritaba mas fuerte.

Cabe mencionar que al principio esta chica era mi ex-enamorada pero como en todo sueño, los personajes cambian de personalidad y luego hasta tenia otro peinado. No recuerdo muchos detalles, ni que paso luego, pues tuve el sueño en plena madrugada y me desperte, asi de golpe, con esa sensacion horrible de miedo que tenia... y ustedes saben que a la mañana siguiente no es posible recordar mucho.

Que tal si la chica de mi sueño era Sissi? (lee la letra de la cancion si quieres saber). Me hubiera gustado ver el circulo de baba que hizo Sasha con medical style.
Quisiera entender mas esta historia!!! (he puesto unos comentarios en la letra).

Por ahora no hay tiempo. Tengo que terminar mi presentacion.

Sasha, Sissí y el círculo de baba
Fito Páez

Pensar que no dijo nada
la mañana que lo vi
pensar que el amaba tanto a su divina Sissi
baje el callejón con calma
mas no pude resistir
entonces rece por Sasha por su
amada y por mi

Reptar, reptar
en horas de la siesta (Sissi estaba jateando cuando aparece Sasha?)
cambiar, cambiar
las leyes del amar
Sissi lo volvió loco en una fiesta
y no volvió a tocarlo nunca mas

entonces penso en un arma
en matarla y en huir
lloro y escribió su réquiem
para Sasha y Sissi
no hizo mas que esperarla
la beso y durmió al llegar (la pepeo?)
y trazo un circulo de baba
con un medical style (o sea sobre el cuerpo... para que?)

y no dejo que nunca mas sufriera
Sissi murió hambre y vanidad (como se muere de vanidad?)
amar, amar y tuvo muerte lenta
así el meo tres veces mis zapatos (para que orinar sobre las tabas de Fito Paez???)
y llego hasta el bar...

simplemente fue lo que paso bajo esta luz
Sasha prendió un fallo y se sentó
pito ese cigarrillo hasta explotar.

15 Comments:

At Sunday, July 16, 2006 11:31:00 AM, Blogger Laura Martillo said...

Oye, esa canción me agradaba...y ahora tengo que recordarla con tus comentarios post cólico biliar nocturno!
Como se te ocurre comer esa carga de grasa vegetal en la noche? Milagro que no la acompañaste con leche!
Y quien era la chica? Penélope Cruz? por algo la soñaste calata , no?

PD. Yo no pienso q seas spam, asi q a la próx. no te pongas tan sensible. Un beso

 
At Monday, July 17, 2006 1:40:00 AM, Blogger Unknown said...

Es normal las pesadillas, sobretodo si comes antes de dormir, la proxima reposa un rato o toma abundante agua, a mi me ayuda.
besos,

 
At Monday, July 17, 2006 12:40:00 PM, Blogger Rolando Escaró said...

terrorífica la palta... ¿o sería el pan?

 
At Monday, July 17, 2006 1:51:00 PM, Blogger Deicidio said...

Como hay gente que le gusta esa vaina. Mi viejo, cuando era chibolo, me obligaba a comer palta para viajar a ver a mis broders los fines de semana.
Saludos mi buen broder!

 
At Monday, July 17, 2006 6:02:00 PM, Blogger Laura Martillo said...

¿como que se acabo la magia?

( no tengo tildes perdona)

Para que te enteres mi vida es mas magica que la de H. Potter. Un dia te invito "incredulo"!

Mentira ( un beso )

 
At Monday, July 17, 2006 7:11:00 PM, Blogger Flucito said...

Oe... cuando vi la foto así de primera, toda verde, me pareció que tenías una caigua (o como michi se escriba). La cosa es que a mí no me gusta eso y de verla se me escarapeló el cuerpo y casi es como si hubiese estado en tu pesadilla, pero en lugar de chica desnuda, una caigua pelada y en lugar de pedir que no la lastime, pedía que me la coma y eso no es posible... no...

Por otro lado... no pues... pan con palta a las 2.00 am y en doble porción... mucha vaina. Como diría Piere "no seamos locos, uón"

 
At Tuesday, July 18, 2006 1:37:00 AM, Blogger Reivajss said...

mmm no rajes del pan con palta Luis!! mas respeto
je! xD

 
At Tuesday, July 18, 2006 10:04:00 AM, Blogger El Chepis said...

Pan con palta... mmm... a veces sueño en "dibujos animados", y la verdad que bien Freudiana tu pesadilla, jajaja. En cualquier caso, sobre la letra de la canción, concuerdo contigo en que no sé pa qué chu se mea en las tabas de Fito, jajaja.

Pan con palta... mmm... voy a desayunar.

 
At Tuesday, July 18, 2006 11:30:00 PM, Blogger Alfredo said...

s4nchez

ya vi como poner el link para bajarme las canciones de castpost pero cuando pego el link en firefox el plugin de sonido que tengo le da play en el mismo navegador...no la baja

alguna idea?

p.d.

no te atores pes con el pan con palta tan tarde

que pena que te quedes sin pollo

 
At Thursday, July 20, 2006 1:05:00 AM, Blogger gamma-normids said...

yo jamas he comido palta, ewww!
Pero si cosas raras en la madrugada, y luego tengo que buscar corriendo la buscapina...

 
At Thursday, July 20, 2006 2:44:00 AM, Blogger Andrew said...

Hello.
Comer pan con palta en la madrugada hace daño y que tal pesadilla, soñar con una chica lorando y desnuda, supuestamente tu ex, que tal pesadilla, en fin.
Para la proxima come mas temprano, jejeje.
Buena la canción.
Bye.

 
At Tuesday, July 25, 2006 3:30:00 AM, Blogger Unknown said...

Pan con palta, delicioso! pero en el desayuno pues Luisín...
Ya sabes que nunca más paltita en la noche muy noche ah!

 
At Sunday, June 17, 2007 2:35:00 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno amigo aca te dejo la historia del CIRCULO DE BABA

El mito del sapo y la serpiente

Cuenta el Mito que el Sapo vivía preocupado porque tenía en su campo un claro rival, frente al que no tenía chances de sobrevivir: La Serpiente, símbolo del nacimiento constante, de la renovación, del desprendimiento de lo muerto, que en cada nuevo ciclo cambia su piel como en un nuevo nacimiento.

Mientras esta se moviera libremente, el Sapo, símbolo de lo lento, lo viejo, que vive en el pozo, con su piel rígida y durísima, caería siempre vencido frente a ella. Pero, según la leyenda, el Sapo echó mano de un recurso mágico, que funcionó de un modo devastador. Hizo salir de su boca una baba con la que fue encerrando a La Serpiente en un Círculo. Cada vez que la Serpiente intentaba pasar el borde, el Sapo, aterrorizado, escupía mas baba. Y La Serpiente, literalmente, rebotó siempre contra ese límite. Una vez encerrada ahí, se acomodó a vivir dentro del Círculo que el Sapo le trazó.

El final de la historia es siempre el mismo: La Serpiente, representante de lo nuevo, muere dentro del circulo que El Sapo, representante de lo viejo, le traza con su boca. Los mitos enseñan a través de narraciones que se mantienen en el tiempo porque contienen la misma estructura que la psiquis humana. Esta imagen tan fuerte y estructural que aparece representada en el mito del Sapo y la Serpiente es la misma que nos constituye como humanos.

¿Cual es el equivalente de este Mito en nuestra cultura?
Para que alguien nazca, es preciso darle un lugar. Primero se le da un lugar en el pensamiento, luego en la familia, en el espacio físico, en la sociedad. Se le da un nombre y se va construyendo en el una forma de pensar, una estructura. Un círculo donde habitar y dentro del cual moverse. Así, va aprendiendo de Otro como es el mundo, lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y lo que no se debe y fundamentalmente lo que se puede y lo que no se puede. Va aprendiendo como debe ser. Va aprendiendo como debe SER para ser aceptado en el mundo de ese Otro. Para ocupar, en definitiva, lo que se nombra como Objeto del deseo de Otro.

Un círculo dentro del cual moverse, desde donde mirar el mundo y negociar con el. A veces grande, a veces pequeño. Pero siempre un círculo donde SER eso que el Otro, casi siempre amorosamente definió.
Dentro del círculo todo está permitido: lograr conductas que le permitan ser mas o menos feliz, tener mayor o menor reconocimiento social, llenarlo de personas y de cosas que le hagan la vida mas cómoda y que se convertirán además en su círculo de relaciones.

"Que se te de" dice un augurio de buena suerte. No que lo alcances por tu propio deseo.

Si tiene un problema, interroga al mundo desde dentro del círculo. Si tiene que negociar lo hará desde ese mismo lugar . Y así trata de resolver los problemas que ese mismo lugar le crea. Pero sin salirse de él.

¿Y si la Serpiente encontrara un modo de atravesar el Borde del Circulo?
En épocas de crisis, como la actual, para la mayoría de las personas no es fácil atraer lo necesario al círculo. Y en este sentido la crisis aparece encarnando el doble significado que le dan los chinos a esta palabra: peligro y oportunidad. Peligro de que si nos quedamos dentro de los círculos que nos han trazado en muchos casos no podremos sobrevivir. Oportunidad en el sentido de que la crisis nos obliga a intentar salir del circulo, ampliar nuestro mundo y crear espacios propios... Pero para eso hay que desafiar al Sapo.

¿Y, dónde se oculta el Sapo, y desde ahí teje el círculo de baba en el que quedamos atrapados sin saberlo?

En las creencias que creemos
En las creencias que nos frenan
En las creencias que desconocemos que creemos.
En los mensajes de Otro que creemos propios
En las construcciones mentales antiguas, inconscientes, que dirigen nuestra realidad actual, en todos los ámbitos de nuestra vida.
¿Y de qué está hecho en nuestra realidad cada punto de ese Círculo de muerte que traza el Sapo?
De palabras: Baba que sale de la boca en forma de palabras para encerrar a sus presas diciendo "no podes"; lengua pegajosa que adhiere todo "lo que puede" con un solo fin: asegurarse su propia subsistencia. Y, dato de vital importancia, cuanto mas tiempo pasa, esa baba se hace mas invisible pero mas poderosa, tal vez lo segundo a consecuencia de lo primero: más poderosa cuanto más invisible".

 
At Sunday, June 17, 2007 2:35:00 PM, Anonymous Anonymous said...

El mito del sapo y la serpiente
| Lic. Elina Duprat | 2. Mayo. 01 || 1 | 2 |
Cuenta el Mito que el Sapo vivía preocupado porque tenía en su campo un claro rival, frente al que no tenía chances de sobrevivir: La Serpiente, símbolo del nacimiento constante, de la renovación, del desprendimiento de lo muerto, que en cada nuevo ciclo cambia su piel como en un nuevo nacimiento.

Mientras esta se moviera libremente, el Sapo, símbolo de lo lento, lo viejo, que vive en el pozo, con su piel rígida y durísima, caería siempre vencido frente a ella. Pero, según la leyenda, el Sapo echó mano de un recurso mágico, que funcionó de un modo devastador. Hizo salir de su boca una baba con la que fue encerrando a La Serpiente en un Círculo. Cada vez que la Serpiente intentaba pasar el borde, el Sapo, aterrorizado, escupía mas baba. Y La Serpiente, literalmente, rebotó siempre contra ese límite. Una vez encerrada ahí, se acomodó a vivir dentro del Círculo que el Sapo le trazó.

El final de la historia es siempre el mismo: La Serpiente, representante de lo nuevo, muere dentro del circulo que El Sapo, representante de lo viejo, le traza con su boca. Los mitos enseñan a través de narraciones que se mantienen en el tiempo porque contienen la misma estructura que la psiquis humana. Esta imagen tan fuerte y estructural que aparece representada en el mito del Sapo y la Serpiente es la misma que nos constituye como humanos.

¿Cual es el equivalente de este Mito en nuestra cultura?
Para que alguien nazca, es preciso darle un lugar. Primero se le da un lugar en el pensamiento, luego en la familia, en el espacio físico, en la sociedad. Se le da un nombre y se va construyendo en el una forma de pensar, una estructura. Un círculo donde habitar y dentro del cual moverse. Así, va aprendiendo de Otro como es el mundo, lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y lo que no se debe y fundamentalmente lo que se puede y lo que no se puede. Va aprendiendo como debe ser. Va aprendiendo como debe SER para ser aceptado en el mundo de ese Otro. Para ocupar, en definitiva, lo que se nombra como Objeto del deseo de Otro.

Un círculo dentro del cual moverse, desde donde mirar el mundo y negociar con el. A veces grande, a veces pequeño. Pero siempre un círculo donde SER eso que el Otro, casi siempre amorosamente definió.
Dentro del círculo todo está permitido: lograr conductas que le permitan ser mas o menos feliz, tener mayor o menor reconocimiento social, llenarlo de personas y de cosas que le hagan la vida mas cómoda y que se convertirán además en su círculo de relaciones.

"Que se te de" dice un augurio de buena suerte. No que lo alcances por tu propio deseo.

Si tiene un problema, interroga al mundo desde dentro del círculo. Si tiene que negociar lo hará desde ese mismo lugar . Y así trata de resolver los problemas que ese mismo lugar le crea. Pero sin salirse de él.

¿Y si la Serpiente encontrara un modo de atravesar el Borde del Circulo?
En épocas de crisis, como la actual, para la mayoría de las personas no es fácil atraer lo necesario al círculo. Y en este sentido la crisis aparece encarnando el doble significado que le dan los chinos a esta palabra: peligro y oportunidad. Peligro de que si nos quedamos dentro de los círculos que nos han trazado en muchos casos no podremos sobrevivir. Oportunidad en el sentido de que la crisis nos obliga a intentar salir del circulo, ampliar nuestro mundo y crear espacios propios... Pero para eso hay que desafiar al Sapo.

¿Y, dónde se oculta el Sapo, y desde ahí teje el círculo de baba en el que quedamos atrapados sin saberlo?

En las creencias que creemos
En las creencias que nos frenan
En las creencias que desconocemos que creemos.
En los mensajes de Otro que creemos propios
En las construcciones mentales antiguas, inconscientes, que dirigen nuestra realidad actual, en todos los ámbitos de nuestra vida.
¿Y de qué está hecho en nuestra realidad cada punto de ese Círculo de muerte que traza el Sapo?
De palabras: Baba que sale de la boca en forma de palabras para encerrar a sus presas diciendo "no podes"; lengua pegajosa que adhiere todo "lo que puede" con un solo fin: asegurarse su propia subsistencia. Y, dato de vital importancia, cuanto mas tiempo pasa, esa baba se hace mas invisible pero mas poderosa, tal vez lo segundo a consecuencia de lo primero: más poderosa cuanto más invisible".

 
At Sunday, June 17, 2007 2:49:00 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno amigo espero que te haya servido el cuento del CIRCULO DE BABA q recien te lo escribi, soy federico, y soy fanatico de fito paez, por eso lo conozco al tema. y el tema dice "sasha prendió un FASO" significa un cigarrillo de marihuana en argentino, no es un fallo

 

Post a Comment

<< Home