Wednesday, July 05, 2006

besos - parte II

la primera (y unica) vez que tuve un diario fue cuando estuve en 3ero de primaria. aunque no fue un diario de verdad... fue pseudo tambien.
corte varias hojas A4 atlas en 4 partes y las engrape.
listo! - pense - ya puedo liberarme de mis problemas escribiendo!
la idea de tener un diario la vi en la tele. mi madre me explico que a veces nos puede pasar algo que da verguenza contar, entonces lo escribimos y eso nos ayuda a solucionar el problema.

por aquel tiempo venia ocurriendo algo que me tenia preocupado todo el dia y que me quitaba todas las ganas de ir al colegio: la niña (otra niña, no es la del post anterior) con la cual compartia la carpeta ME PEGABA!
asi es, me tiraba manazos en la cara, me pateaba en la espinilla, me jalaba el pelo, me tiraba puñetes en el estomago y me pellizcaba de la manera mas cruel. yo... no hacia nada. habia niños que la fastidiaban y ella se enojaba y los golpeaba, pero no tan feo como a mi! y yo no le hacia nada! si yo era tremendo lornaza!

lo escribi todo, trate de explicar la gran preocupacion que tenia, lo mucho que me dolia y lo injusto que era... en tres oraciones, creo. guarde mi diario (con un solo 'post') debajo de mi almohada y dormi placidamente.

el dia siguiente antes de dormir, mis papas estaban ahi en mi cuarto... no se iban!
mi madre me conto que habia leido lo que escribi... dios! que verguenza senti. como pudo hacer eso? lo peor fue que empezaron a reirse de mi problema! mientras trataban de conversar seriamente conmigo, no podian dejar de sonreir con esa expresion de burla que jamas olvidare.

bueeeno... tal vez no fue asi exactamente. quizas fue mi verguenza la que hizo que creyera que se burlaban. al final mi papa la completo diciendo: "cada vez que ella te pegue, tu dale un besito, jajaja" (si, risa al final)

me dormi lleno de rabia pero desperte con una duda: y si lo que dijo mi papa funciona? ese dia seria diferente.

llegue al salon y me sente. ella ya estaba ahi (las niñas subian primero despues de la formacion). ella hizo lo que siempre hacia: decirme que me estaba sentando muy a la derecha (su espacio) asi que me empujo y me pellizco el brazo, apretando los dientes... y fue ahi que sucedio... cerre los ojos, por el miedo que le tenia y acerque mi cara rapidamente.


le bese la oreja, no le atine a la boca. ella me empujo y se limpio la cara con las manos, con una expresion de querer llorar, haciendo ruido mientras respiraba por la nariz, pero no hizo nada mas... en el recreo nos dijimos algo sobre nuestras loncheras y luego me fui a jugar como siempre... nunca mas me volvio a pegar.

no pude explicarme como es que esto funciono pero me impresiono increiblemente la sabiduria de mi viejo. esa semana, ya que estaba con el mejor de los animos, llevaria a cabo mi otro plan, tenia que funcionar.


bueeeno, en realidad lo de mi cartita a maquina (ver post anterior) lo hice varios meses despues... y no, no funciono.

---
ACTUALIZACION: modifique esta ultima parte porque creo que no se entendio.

17 Comments:

At Wednesday, July 05, 2006 10:40:00 AM, Blogger Rolando Escaró said...

jajaja creo que fue la mejor respuesta, supongo q no se la esperaba. ¿y que le decias en la carta?

 
At Wednesday, July 05, 2006 11:12:00 AM, Blogger luis sanchez said...

no no, la cartita no era para ella. era para la niña del post anterior.
pasa que este evento me genero mucha confianza en mi mismo!
lo de la carta no funciono como conte en el blog de alfredo.

 
At Wednesday, July 05, 2006 12:32:00 PM, Blogger Laura Martillo said...

Cuando tenga hijitos monses aconsejaré lo mismo si llegan a sentarse al lado de chibolas Tyson...Ojalá que a ninguna se le ocurra morderle la oreja.

 
At Wednesday, July 05, 2006 1:06:00 PM, Blogger gamma-normids said...

JAJA, como le ibas a pegar, pues! QUe mate de risa :) feizmente yo odie a los hombres hasta mis 12...

(siempre has 'baneado' a lso anonimos o es nuevo? No em he dado cuenta.)

 
At Wednesday, July 05, 2006 1:19:00 PM, Blogger rodrigo said...

Me parece que el diario fue una estrategia de esas que sólo madres conocen para conocer que sucedía con su hijito. LAS MADRES LO SABEN TODO! Desespera a veces.

 
At Wednesday, July 05, 2006 1:59:00 PM, Blogger Angel Castillo Fernández said...

Ja ja ja Qué buen link, Lucho. Gracias.

 
At Thursday, July 06, 2006 12:31:00 AM, Blogger Reivajss said...

hay Luis jajaja... bueno luego de que se me paso la risa... puedo comentar, si que hay sabiduría en los padres eh!... para ayudar y para aspiar a uno... vaya juventud la tuya... yo aun me veo betado (prohibido) de contar ciertas cosas de mi vida... pero con calma ya saldrá..
SalU2

 
At Friday, July 07, 2006 2:37:00 AM, Blogger luis sanchez said...

laura hammer: solo si son monses? espera, que has querido decirme?

gamma: si pues, no habia manera de defenderme.
odiaste a los hombres hasta los 12? y les pegabas? eh... les has pegado despues?

rodrigo: en realidad ella nunca me sugirio hacer un diario. solo me dio una descripcion despues de que le pregunte que era eso de 'querido diario...' que decian en la tele. como sea le ligo.

angel: que bueno que lo tomaste de buena forma :D
gracias por el link tambien!

reivajss: los padres se las saben todas porque tambien han sido hijos supongo. en este caso la hicieron linda a pesar de que al principio sono a burla. tal vez solo querian que sintiera que no era tan grave.

 
At Friday, July 07, 2006 1:51:00 PM, Blogger Deicidio said...

Las técnicas de los viejos para la supervivencia de los hijos es de lo mejor. Cuando estaba en primaria, también compré mi cuaderno Loro y escribía mis huevadas, mi viejo encontró el cuaderno y me dijo "dejate de cojudeces y mejor vete a lavar los platos y luego me traes tus cuadernos para revisarlos!" No mas volví a tener un diario.

 
At Friday, July 07, 2006 6:26:00 PM, Blogger Laura Martillo said...

Eh...te he querido decir que...no te hagas pues! Maso Boy!

besitos...o quieres golpe?

 
At Monday, July 10, 2006 7:01:00 PM, Blogger Kalner said...

losw viejos siempre tienen la razon

 
At Monday, July 10, 2006 7:43:00 PM, Blogger El Chepis said...

jajajajaja. Lo máximo! Y si no te cepillabas los dientes ese día? Seguro que ahí ya ni te volvía a dirigir la palabra!

No, en serio... qué inocentes y dulces podemos llegar a ser de niños, no? Hasta nuestras "maldades" son tan sweet!

 
At Wednesday, July 12, 2006 1:31:00 AM, Blogger Reivajss said...

hay la niñez... :'(

 
At Wednesday, July 12, 2006 4:51:00 PM, Blogger Unknown said...

jajajajaj, en realidad cuando yo estaba en primer grado, tambien era monse, y me pegaban otras chicas de la, clase, aunque yo lo solucione diferente.

 
At Sunday, July 23, 2006 3:55:00 PM, Blogger Athos said...

Volvieron a mi memoria lindos recuerdos de linchamientos populares UNISEX...

Ay, niñez... Te llevaste tantos sentimientos...

Es dificil tratar con niños si quieres conducirlo por buen camino. Felizmente las madres saben que conducirlo por buen camino es lo peor que se puede hacer por él. :o

 
At Monday, February 05, 2007 4:42:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP denji g3 dual angel eye projectors

 
At Thursday, February 22, 2007 4:01:00 AM, Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. r31 nissan Army running cadence

 

Post a Comment

<< Home