Monday, June 26, 2006

afecto fisico

ayer le contaba un par de anecdotas de mi niñez a una de mis amigas de aca y creo que soñe algo relacionado a lo que hablamos porque desperte con el titulo de este post en mi mente.

la primera vez que escuche el termino fue de mi mama. ella es psicologa y me conto una vez que cuando un niño presenta problemas de autoestima, se le sugiere a los padres ser muy afectuosos fisicamente (abrazos, besos, caricias, etc.) con el.
de acuerdo a lo que me decia, niños que son criados en un ambiente de afecto fisico constante desde muy pequeños desarrollan una increible confianza en si mismos (yo opino que deberian contarle eso a todos los padres! para que se guardan el secreto?).

eso me puso a pensar bastante pues desde que tengo uso de razon, siempre he sido bastante afectuoso con mis amigas (mis amigos pueden irse a abrazar a quien quieran, no es asunto mio) y habia notado que eso influia bastante en su estado de animo.
mi afecto fisico lograba de verdad subirles la moral o alegrarlas y animarlas! (y a mi tambien)

le conte esto una vez a una amiga mia (no tan amiga mia) y creo que no se lo tomo de buena manera. me dijo que estaba usando toda esta teoria como excusa para mi mañosada!

no me extrañó pues en algunas ocasiones mi comportamiento ha sido malinterpretado y mas de un enamorado celoso ha venido a hacerme el pare (ahora que recuerdo, a veces mis propias enamoradas tambien me han hecho el pare):
- oe que te pasa con mi flaquita [leer con acento de cobrador]
- tranquilo causita, mira, yo te voy a dar mi celular, toma mi billetera pero no me hagas daño (este texto lo he pirateado descaradamente del blog de casu)
para que se entienda la idea, esto ha sucedido siempre que el sujeto en cuestion resultaba ser una de esas bestias que andan por ahi.

como sea, nunca nada ha podido cambiarme... tampoco pretendo cambiar nada en absoluto. he dicho.
no te preocupes, luchito. yo se que tu manoseo no es malintencionado
Adriana - Mayo del 2002
gracias Adriana, eres una de las pocas personas que ha llegado a entenderme en todos estos años...

PD. mi redaccion, como siempre, un asco.
ya contare la anecdota que mencione al principio para que quede todo mas claro...

14 Comments:

At Tuesday, June 27, 2006 6:29:00 AM, Blogger (dopa)Mina said...

Buen dato el del comienzo. :) saludos

 
At Tuesday, June 27, 2006 12:06:00 PM, Blogger Alfredo said...

no pes... asi no juega peru...osea yo tengo mi flaca, y tu dale con los abrazos, con las sobaderas...

mmm no no....negativo, no atraco

a no ser que seas... pues un peluquero jajajaj

 
At Tuesday, June 27, 2006 12:29:00 PM, Blogger luis_s4nchez said...

(dopa)mina: todo el credito para mi sra. madre.

alfredo: cuando los tipos me han hecho el pare, siempre ha sido porque alguien va y les pone la idea en la cabeza, de que 'me acerco mucho' y cosas por el estilo, pero venir con abrazos y sobaderas frente al novio, nooo ni hablar.
amigas mias y los novios tambien, podrian brindar sus testimonios.

 
At Tuesday, June 27, 2006 1:21:00 PM, Blogger gamma-normids said...

a mi me pasa lo mismo pero con hombres, por eso tengo un monton de amigos pero casi 0 amigas :S. Me gusta abrazarlos, pe.... que hay de malo?
(pero no me gusta que me toquen, no se porque)

 
At Wednesday, June 28, 2006 1:18:00 PM, Blogger digler said...

pues en un inició muy bueno. aunque eso de me dijo que estaba usando toda esta teoria como excusa para mi mañosada! si que es para desarmar a cualquiera, en fin, el mal solo está en los ojos del que actua mal... así que sigue con el paleteo, digo, con el afecto

 
At Wednesday, June 28, 2006 3:44:00 PM, Blogger rodrigo said...

Creo que recibi bastante afecto físico de mis padres y mi abuela. Demasiado de mi abuela creo. Habrá tenido repercusiones?

 
At Thursday, June 29, 2006 9:02:00 PM, Blogger Laura Hammer said...

Ehh...no se pues, yo soy mucho de dar abrazos. Un dia una amigo me dijo que deje de hacer eso, porque cada vez que me acercaba a rodear con los brazos a alguien los tipos se ponian en "firmes" ( mi amigo es gay asi q se da cuenta de esa vainas eréctiles . dejé de hacerlo y se la joda que es ver a tu novio abrazando y siendo igual de afectuoso con otras tías.

Creo que todo depende del grado de confianza, hay muchas chicas que se alucinan si reciben el abrazo d eun pata q está bueno....tu estás maso...

 
At Thursday, June 29, 2006 9:48:00 PM, Blogger luis_s4nchez said...

gamma: no hay nada de malo en que te guste abrazarlos. siga nomas. aunque no entendi a que te refieres con que te 'toquen'.

digler: si, mi amiga me bajo en una. y es dificil dar una respuesta a ese tipo de comentarios. se agradece el apoyo. :)

rodrigo: no creo que un exceso de afecto tenga repercusiones. ahora, si ves videos de juan gabriel en youtube y tienes, que se yo!, un fetiche con petete, ahi si me preocuparia! :D (clic aqui si no entendiste)

laura hammer: yo diria que tu amigo exagero bastante. podria pasar pero no toda muestra de afecto produce ese efecto. a no ser que estes como en tu ego en collage y/o sea una generosa entrega de afecto.

gusto en conocerte.

 
At Friday, June 30, 2006 6:43:00 PM, Blogger Lonchi said...

By laura hammer:
"hay muchas chicas que se alucinan si reciben el abrazo d eun pata q está bueno....tu estás maso..."

Vaya franqueza, maso. xD

 
At Saturday, July 01, 2006 10:33:00 PM, Blogger Laura Hammer said...

El ego en collage es cierto...y vale de algo la fucking franqueza , no?

 
At Saturday, July 01, 2006 10:43:00 PM, Blogger luis_s4nchez said...

el maso me gusto cuando lo lei, me alegro el dia!
despues del comentario de hastur es que me puse a pensar un poquitin... que no era bueno?
y si (por que no?) la franqueza esta perfecta!... y tu ego en collage tambien! :D

 
At Monday, July 03, 2006 4:00:00 PM, Blogger chicamigraña said...

Yo tengo un amigo que también es super afectuoso y es el único hombre de mi mancha de amigas de la universidad (no, no es gay por siaca) y es el k nos cuida cuando tomamos mucho y nos acompaña a casa.
Cuando alguien nos dice algo sobre él nosotras solo decimos: "pero es Edgar"
y todo queda solucionado porque confiamos en él.

 
At Thursday, July 06, 2006 12:05:00 AM, Blogger Laura Hammer said...

Jaaaa...Recién leí tu respuesta.
Pienso que la franqueza es eficaz cuando te dicen cosas bbuenas, aquellas malas y que no puedes cambiar mejor hay que callarlas...Por eso si adviertes que soy una insoportable necia, etc...no digas nada y sal corriendo!

Besos.

 
At Wednesday, March 07, 2007 9:37:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! » » »

 

Post a Comment

<< Home