Wednesday, December 21, 2005

cangrejos peruanos

Yo creia que esta historia era archi conocida. Me sorprendio ver que algunos de mis contactos no la sabian:
... un pescador andaba cargando dos canastas con cangrejos. Una la tenía tapada y otra destapada. Cuando se le pregunta por qué, el pescador dijo que no se preocupaba pues la canasta destapada tenía cangrejos peruanos. Necesitaba tapar la otra, pues los cangrejos se ayudarían entre ellos para salir de la canasta y se escaparían; los cangrejos peruanos, en cambio, podían estar destapados: si uno trataba de escapar, los demás lo jalarían hacia abajo...
Recorde esta historia la otra vez, que hablaba con mi amigo Jose.
Sabes la idea que tiene la gente de afuera sobre latinoamerica? precisamente la de la historia que acabo de mencionar. No lo digo porque lo haya leido en alguna parte, o porque me lo imagino. Me lo han dicho directamente.

La opinion que tienen sobre la politica la guardo para un siguiente post.

Crecemos en un ambiente donde se fomenta la envidia, y ese sentimiento tan feo de satisfaccion cuando a otro le salen las cosas mal (mejor si es un exitoso). Analizate, a ti y a tu entorno, y veras. Lo peor de esta actitud es que se pega.

Como solucionarlo? Solo contandole a la gente esto.
Estas de acuerdo, cierto? Entonces firma la peticion:

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/695778108

Si te das cuenta, la peticion no esta dirigida a alguien en particular sino a todos. Los grandes cambios comienzan asi: uno a la vez.

2 Comments:

At Friday, December 23, 2005 12:29:00 AM, Blogger luis sanchez said...

va a sonar triste, pero esta historia la escuche de Ricky Tosso en un talk show hace algunos años...

 
At Wednesday, July 26, 2006 12:48:00 AM, Blogger dwonga said...

Tal historia la leí en el "espejo del lider" de fishman. Y retrata perfectamente la actitud tercermundista en la cual los peruanos estamos inmersos. Completamente lamentable, pero brutalmente cierto. Esos son los estragos de la educación mediocre que hemos recibido, que promueve el "si yo estoy mal, tú también". Así nadie saldrá del balde. Y por eso estaremos como estamos. Tristérrimo. Buenas noches a todos.

 

Post a Comment

<< Home